La falta de gol lastra al Girona

Es el tercer equipo que menos chuta de toda la categoría y en el último mes tan sólo ha marcado dos goles, los dos a balón parado

En cuatro partidos, los de Míchel sólo han marcado de penalti (Stuani) y de estrategia (Bernardo)

Stuani celebra un gol con el Girona

Stuani celebra un gol con el Girona / Twitter @Gironafc

Carles Rosell

La jugada fue perfecta. Pelota colgada al área por Aleix Garcia, Arnau apareciendo desde el detrás y cediendo la esférica al otro palo, dejando vendido a Fernando. Y Bernardo, entrando con todo para enviarla al fondo de la red. Un buen gol que hizo estallar Montilivi y le dio esperanzas durante unos minutos, antes de que la maquinaria del Almería volviera a funcionar de nuevo e hiciera tocar a todo el mundo de pies a tierra.

El Girona no da con la tecla y ofrece un puñado de carencias que no se pueden tapar con una buena actitud e intensidad. Falla el equipo en muchas facetas y es por eso que se encuentra en descenso. Una de las más flagrantes es su carencia de presencia en ataque. Las ocasiones se cuentan con los dedos de una mano y los goles no llegan. Hace un mes que no se marca de jugada; han caído solo un par en acciones a pelota parada: contra el Almería el lunes y Stuani de penalti frente al Valladolid.

Sadiq se fue de Montilivi con otro gol en su cuenta particular. Ya lleva 6, tantos como ha marcado lo Girona en 8 partidos. El resumen es fácil de digerir: el Almería dispone de un atacante con mayúsculas, mientras que Míchel tiene lo que tiene y, por lo que se ha visto hasta ahora, las alternativas arriba no acaban de dar demasiado buenos resultados.

Ya hace un año, con otro entrenador y más ingredientes al vestuario, la historia era similar. Se hacían muy pocos goles, a pesar de que el rumbo se enderezó en la segunda vuelta. De momento, el equipo solo ha hecho media docena en ocho jornadas. Un botín escaso. Un par de chispazos de Bustos, el típico cabezazo marca de la casa de Stuani y un latigazo de Pol Lozano. De este último ya hace un mes. De acá, los gerundenses han visto puerta dos veces más y los dos en acciones a pelota parada. De jugada, nada.