El compromiso del hombre de los goles de oro

xortuno191209205849

Stuani durante el partido ante el Lugo. / LaLiga

Carles Rosell

Tres buenas noticias el domingo en Montilivi. Una, el triunfo ante el Lugo, lo que significa la séptima jornada consecutiva puntuando. La segunda, el hat-trick de un Cristhian Stuani que sigue en racha y que ya colecciona 16 goles en 15 apariciones, afianzándose como el actual pichichI de la categoría. Y tres: las declaraciones del uruguayo, demostrando su férreo compromiso.

Acalló los rumores que le situaban fuera de Montilivi en enero: "Estoy seguro que me quedo aquí, no me muevo. Si decidí quedarme en verano fue para intentar ayudar al equipo a subir. Estoy muy contento y feliz aquí, tomé una decisión en su día y no tendría ningún sentido marcharme ahora".

Afirmó estar "muy contento" ya no por la actuación ante el Lugo, la enésima exhibición de esta temporada. Sino por todo lo que le está pasando desde que llegó en Girona, el verano de 2017. Desde entonces ha marcado 56 goles en liga, entre Primera y Segunda, de los 115 que acumula el equipo en este periodo. O lo que es lo mismo, Stuani suma el 48,7 de los tantos del conjunto rojiblanco en estas dos cursos en la élite y lo que llevamos del presente en la categoría de plata. Pero quiere más. "Tengo mucha hambre y quiero seguir haciendo cosas. Quiero que el equipo gane y si tengo que marcar todos los goles posibles, lo haré. Estoy para dar lo mejor de mí y que el equipo salga beneficiado".

Para Stuani el ascenso es "el gran reto" que ahora tiene entre ceja y ceja. Se dio "un paso más" el domingo ante el Lugo. Ayudó a la causa con tres goles más. Lleva 16, muchos más que sus inmediatos perseguidores en la plantilla. Le siguen, a años luz, Borja García (4), Gual (4), Granell (2), Gumbau (1) y Jonatan Soriano (1).