El colista pone a prueba la ambición del Girona

Pep Lluís Martí, durante un entrenamiento

Pep Lluís Martí, durante un entrenamiento / sport

Carles Rosell

"Convencidísimo" está Pep Lluís Martí de que "más tarde o más temprano" el Girona acabará logrando "su objetivo", que no es otro que el de regresar a Primera un año después de perdre la categoría. Bastante tendrá que mejorar el equipo catalán respecto el último sábado, cuando empató a nada en Las Palmas, ofreciendo una imagen bastante pobre, sobre todo en ataque. Un choque que el técnico sitúa en el "pasado".

Él y sus jugadores, que tienen entre ceja y ceja la cita de esta noche en Montilivi ante un Racing necesitado. "Es el partido más importante que tenemos hasta el momento esta temporada. Sabemos qué tenemos que hacer para ganar y lo ganaremos, pero no será fácil", avisaba el balear en la previa.

Perdió una buena oportunidad el Girona, que no supo aprovechar el tropiezo del Zaragoza y que vio como Huesca y Almería sí hacían los deberes. Por lo tanto, ganar hoy es más que obligatorio. Llega el colista, un Racing que retomó la competición con una nueva decepción y que se presentará sin dos de sus delanteros, Guillermo y Barral, además de contar con la baja de Manu Hernando, sancionado. "Lo darán todo para ganar, se la juegan. Me espero un rival valiente", dijo Martí del conjunto cántabro.

El técnico recupera Samu Sáiz y mantiene la baja del sancionado Brian Oliván. Tampoco estará Brandon Thomas ni Joaquín Zeballos, ambos lesionados. Christian Rivera y Àlex Granell, ausentes en el Gran Canaria, mejoran de sus respectivas molestias físicas y serán duda hasta última hora. Con otro partido en 72 horas, habrá que ver como Martí gestiona a su plantilla y si introduce o no muchas rotaciones. Lo que sí está claro es que el Girona necesita ganar para seguir alimentando el sueño del ascenso. 

Alineaciones probables:

GIRONA: Riesgo, Maffeo, Ignasi Miquel, Juanpe o Ramalho, Mojica, Gumbau, Diamanka, Aday, Jairo, Borja García y Stuani

RACING: Luca Zidane, Nando, Buñuel, Jordi Figueras, Olaortua, Abraham Minero, Cejudo, Kitoko, Sergio Ruiz, Enzo Lombardo y David Rodríguez.

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (C. Tinerfeño)

GIRONA  5º  48 PTS    -    RACING  22º  28 PTS       

Montilivi   21:45 H     Movistar LaLiga