Valery es la mejor noticia para el Girona

Valery, en una imagen de archivo.

Valery, en una imagen de archivo. / EFE

Carles Rosell

Tres meses después, el Girona mantiene sus carencias y espera sus supuestas virtudes. Más sombras que luces dejó el retorno a la competición, con un decepcionante empate en Las Palmas. A la poca ambición se le unió una escasa presencia en ataque, apenas maquillada por una buena puesta en escena en defensa y algunos destellos para la esperanza. 

Uno de ellos tiene nombre y apellido: Valery Fernández. Regresó a una convocatoria y tuvo sus primeros minutos tras superar una grave lesión de rodilla, demostrando que Pep Lluís Martí tiene en él una pieza más para lograr el objetivo.

El pasado mes de julio se rompió en Inglaterra. Operación, recuperación, paciencia y mucho trabajo le han llevado de vuelta al ruedo. Le ha ido de perlas el parón y estas últimas jornadas es uno más del grupo. “Estoy feliz de poder regresar después de tanto tiempo trabajando en solitario. Me he sentido cómodo entrenando, la rodilla me ha respetado y me he visto a un buen nivel. Ya estoy aquí, ahora me toca mirar hacia adelante”, reflexiona.

Tras una “larga recuperación”, Valery reconoce que el confinamiento “me ha venido bien” para estar “en mejores condiciones” y en un “buen estado físico” ahora que la competición ha regresado. “Quiero sumar minutos para tener confianza y poder hacer más cosas”, se pone como meta. Admite que ha vivido tiempos duros: “He pasado de tenerlo todo, de hacer lo que más me gusta, a verme encerrado en casa sin poder hacer nada. Me siento más maduro y estoy valorando muchas más cosas, como la suerte que tenemos de tener esta profesión".

También reflexiona sobre el partido en Las Palmas. “Nos ha costado. Se nota que llevamos un tiempo de inactividad, no es lo mismo jugar con o sin rodaje. Nos toca coger sensaciones y estar con la cabeza bien alta”. Y lo finiquita con un mensaje para la esperanza: “Estamos preparados para subir a este tren que nos viene, queremos estar arriba”.