Arranca la pretemporada del Girona con Eusebio al mando

Eusebio durante su presentación como técnico rojiblanco.

Eusebio durante su presentación como técnico rojiblanco. / EFE

X. Serrano

Este lunes se empezó a escribir el primer capítulo de la historia del Girona tras la partida de Pablo Machín. El encargado de comandar la transición del plantel más exitoso que jamás haya visto Montilivi, Eusebio Sacristán, vivió su primera toma de contacto con la inmensa mayoría de su jugadores. 

“Aceptamos el reto”, reza el eslógan del Girona para promocionar los abonos de la temporada 2018-19. El entrenador vallisoletano sabe que el recuerdo del sueño europeo permanece fresco en la memoria de la hinchada y las exigencias en Montilivi serán más altas que nunca. 

MANOS A LA OBRA

El club rojiblanco inició ayer su pretemporada en el centro de entrenamiento del PGA de Caldes de Malavella, que volverá a ser el búnker de preparación de los gernundenses hasta el 18 de julio, cuando viajarán a Manchester para iniciar su gira internacional.

Eusebio dirigió la primera de las sesiones dobles que el cuerpo técnico ha programado para toda la semana. Paralelamente, entre ayer y mañana se realizarán las pertinentes revisiones médicas a los 17 futbolistas del primer equipo que ya están bajo sus órdenes. 

El guardameta Gorka Iraizoz y los defensas Bernardo Espinosa, Jonás Ramalho, Juanpe, Marc Muniesa, Pedro Alcalá, Aday Benítez y Carles Planas conforman los nombres de la retaguardia.

Para el centro del campo, Sacristán cuenta por el momento con Àlex Granell, Pere Pons, David Timor, Borja García y Aleix García, que jugará en el Girona como cedido por el Manchester City por segunda temporada consecutiva.

Como delanteros, se ejercitaron Portu, ‘Choco’ Lozano, Sebas Coris y Rubén Alcaraz. Los dos últimos regresaron de sus respectivas cesiones en Segunda División y pelearán por hacerse un hueco en la plantilla rojiblanca. 

Además, también se entrenaron con el equipo cuatro futbolistas del Peralada-Girona B: Marc Vito, Yhoan Andzouana, Kévin Soni y Pedro Porro, un prometedor atacante de 19 años.