El 1x1 del Girona ante el Alavés

El Girona dice adiós a Primera

 El cuadro catalán certificó su descenso de forma matemática tras perder por 2-1 ante el Alavés / LALIGA

Jonathan Moreno

El Girona consumó en Mendizorroza su descenso a Segunda. Los hombres de Eusebio no pudieron obrar un milagro que se antojaba utópico. Nunca tuvieron opciones, ni tan siquiera cuando las noticias desde Balaídos eran positivas. Adiós de la peor manera a una temporada que no debe caer en el baúl de los recuerdos. 

La falta de intensidad durante todo el encuentro fue la nota predominante en un cuadro catalán que nunca creyó en sus opciones.

Gorka Iraizoz (6): A sus 38 años demostró que continúa disfrutando de unos reflejos felinos. Wakaso le dobló las muñecas en el 0-1.

Valery (5): Es uno de los pilares del Girona del futuro. Su proyección en ataque y zancada le convierten en un futbolista a tener en cuenta.

Muniesa (5): Empezó en el centro del campo, donde naufragó. Tampoco ofreció su mejor versión cuando Eusebio le retrasó tras el descanso. Dio el susto en un encontronazo con un jugador babazorro.

Alcalá (5): Sin demasiados alardes. Correcto en el juego aéreo. Pese a no estar muy exigido, el Girona encajó dos goles.

Bernardo (5): Enmendó un claro error suyo en la entrega en los primeros compases del encuentro. 

Carles Planas (5): Pundonor sin recompensa. Inédito en labores ofensivas.

Granell (5): Optó por el fútbol directo cuando las ideas brillaron por su ausencia en el centro del campo. 

Pere Pons (6): Dejó algunos detalles de su clase. El de Sant Martí Vell siente los colores y sufrió más que nadie el descenso.

Kevin Soni (5): Le puso intensidad y voluntad por la derecha. Cometió algunos errores propios de la juventud. Apunta maneras.

Portu (6): Con movilidad en todos los flancos de ataque. Pisó poco, muy poco el área rival. Demasiado solo en vanguardia. No pierde su olfato de gol.

Lozano (s.c.): El hondureño no olió bola. Para más inri, se marchó lesionado antes de la media parte.

Doumbia (5): De la nada sacó un remate de cabeza contra el palo. Más en el debe que en el haber. 

Roberts (5): Dotó de chispa al equipo cuando salió al campo. Rendimiento irregular del inglés durante toda la temporada.

Aday Benítez (6): Eusebio le recompensó dándole unos minutos. El del Sentmenat no jugaba desde el 27 de octubre ante el Rayo Vallecano.