El Alcoraz se despide de Primera a lo grande

Martí Pueyo

Punto y final. El Alcoraz se despidió de una temporada histórica con una gran victoriaMantovani, que entró en la primera parte por una lesión de Etxeita, fue la cara y la cruz del encuentro: primero marcó un tanto en la portería equivocada, y en la segunda puso marcó el gol de las tablas y el tanto de la victoria con el mismo método, la cabeza.

Salió atrevido el Huesca. Se notó que el conjunto oscenense no tenía la presión de las últimas jornadas. Con el descenso confirmado, los locales propusieron un fútbol de toque. Pero ya lo dice el dicho y cuando más controlas, siempre aparece alguien para fastidiar tu buen momento. Con un Leganés sin posibilidad de obtener el esférico, los de Pellegrino decidieron jugar más directo, al estilo inglés. Estuvo a punto Braithwaite de adelantar a los visitantes tras una preciosa jugada individual, pero Jovanovic bloqueó el pase de la muerte.

CAMBIO DE PAPELES

Busco una solución fácil y de la vieja usanza el Huesca. Para no sufrir los contraataques letales, decidieron poner punto y final a las transiciones ofensivas de los pepineros  con faltas clave. Fue esta la razón por la que el Leganés se decidió a robar el esférico a los azulgranas para tener alguna opción. De este planteamiento nació el primer disparo a portería del partido, aunque el remate de Galán fue de lo más tímido y cayó a las manos de Jovanovic. Y en el siguiente ataque claro, Mantovani,  marcó un buen gol, pero a su propia portería. Intentó contestar el tanto local fue anulado por fuera de juego. En la siguiente ocasión, el Leganés sufrió el mismo antídoto del árbitro y el gol de Braithwaite fue anulado justo antes del descanso.

Y si en la primera parte del partido hubo un intercambio de papeles, la segunda no quiso ser menos. Empezó el Leganés con tres pulmones para intentar sentenciar el encuentro. Pero de tantas ocasiones, Mantovani decidió rematar a la portería correcta y puso las tablas con un precioso cabezazo. El partido no fue a más y ambos se conformaron con el empate. El partido no fue a más, pero en los minutos finales Mantovani volvió a ser decisivo para regalar una última victoria de Primera División a la afición del Huesca.