El dopaje sacude el Giro del Centenario antes de empezar

Pirazzi ganó una etapa del Giro en el 2014

Pirazzi ganó una etapa del Giro en el 2014 / sport

Sport

Dos corredores del equipo italiano Bardiani, Stefano Pirazzi, el jefe de filas de la formación, y Nicola Ruffoni, han dado positivo en un control antidopaje por sorpresa, por lo que no tomarán parte en el Giro de Italia del Centenario que se inicia este viernes en l'Alger. 

Ruffoni y Pirazzi fueron controlados los dias 25 y 26 de abril respectivamente. Según la Unión Ciclista Internacional se les detectaron sustancias peptidicas, unas moléculas que liberan progresivamente la hormona del crecimiento.

Pirazzi, de 30 años, se impuso en un etapa del Giro de Italia en el 2014 y hace unos días se hizo famoso por un gesto extradeportivo en el Tour de los Alpes cuando con su índice 'molestó' a un rival, Ruffoni, de 26 años, también es otro veterano puesto que ha corrido el Giro en cuatro ocasiones. 

El equipo Bardiani pertenece a la segunda división del ciclismo internacional y, por su nacionalidad, recibió una invitación de los organizadores del Giro. Los positivos han supuesto un duro golpe para la prueba y para el pelotón profesional en el que los equipos WorldTour y todos sus ciclistas pasan por férreos controles antidopaje durante toda la temporada.