Dombrowski no saldrá en la sexta etapa del Giro

El ciclista se vio afectado por la caída de Mikel Landa en la quinta etapa

Las pruebas neurofisiológicas han desvelado que sufre una conmoción cerebral

Etapa 3 del Giro de Italia 2021

Etapa 3 del Giro de Italia 2021 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El estadounidense Joe Dombrowski, ganador de la cuarta etapa del Giro en Sestola y hasta la caída del pasado miércoles segundo de la general, no tomará la salida en la sexta jornada que hoy se disputa entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno, de 160 kilómetros.

Dombrowski, de 30 años, se vio involucrado en la misma caída del español Mikel Landa, a 4 kilómetros de la meta de Cattolica, punto final de la quinta etapa. El ciclista americano, a diferencia de Landa que sí tuvo que retirarse, pudo llegar a la meta, pero posteriormente fue sometido a exámenes médicos.

"Las pruebas neurofisiológicas realizadas en el hotel del equipo revelaron un deterioro del equilibrio, que ha sido en aumento esta mañana al ser analizado de nuevo su estado de salud. Se le diagnosticó oficialmente una conmoción cerebral y no continuará la carrera", dice una nota del UAE Emirates. La jornada de hoy echará en falta al estadounidense, así como a Mikel Landa y al ruso del Ineos Pavel Sivakov, dos corredores que estaban llamados a luchar por la maglia rosa.