De Bondt: "Siempre soñé con ganar una etapa en el Giro"

El ciclista belga se impuso al esprint en Treviso en la decimoctavo etapa de la ronda italiana

"Jugué mis bazas y salió todo perfecto", afirmó el corredor del Alpecin Fenix tras cruzar la meta

De Bondt celebra su victoria en el podio

De Bondt celebra su victoria en el podio / EFE

EFE

El belga Dries De Bondt (Alpecin Fenix), logró en Treviso un sueño que perseguía desde que empezó a practicar el ciclismo: ganar una etapa en el Giro de Italia, y tras lograrlo aseguró que "no podía creerlo".

"No puedo creerlo. Es la primera en una grande. Era un sueño, pero siempre dije desde que comencé a andar en bicicleta que tenía sueños, y luego esos sueños se convirtieron en metas y objetivos. Me convertí en campeón de Bélgica, quería hacer una gran vuelta. Empecé a soñar con ganar una etapa aquí y me propuse un objetivo para este año, y ahora lo logré. Es increíble", dijo De Bondt en meta.

Fue el triunfo del esfuerzo y la fe de cuatro corredores que se metieron en una fuga, desafiando al pelotón, y evitando ser atrapados, por lo que disputaron entre ellos la victoria en Treviso.

"Los cuatro escapados colaboramos hasta el último kilómetro. Ganamos algo de tiempo para especular, pero en realidad no especulamos. Sabía que Affini seria peligroso en el esprint, así que debería seguir su rueda, y la presión recaía sobre Magnus, ya que era el más rápido y tenía el mejor palmarés en grandes vueltas. Era lógico que él fuera el favorito, pero jugué mis bazas y salió todo perfecto", explicó.

Gracias a la colaboración del cuarteto, el pronóstico saltó por los aires. "La colaboración entre los cuatro fue magnífica, no hubo ningún momento de duda hasta el final. Todo el mundo hablaba de un esprint para Cavendish, Démare o Dainese, estaba escrito, pero hicimos un plan entre los cuatro y todo salió perfecto", concluyó.