Ackermann muestra su poder y vence en Fucecchio

Ackerman, primera etapa en una gran vuelta y primera victoria

Ackerman, primera etapa en una gran vuelta y primera victoria / Perform

Sebastián Vargas Rozo

Como lo que es, como un campeón, Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) sacó a relucir toda su potencia en el sprint final de la segunda etapa del Giro de Italia y se quedó con la coronación de Fucecchio al adelantar hombres poderosos como Elio Viviani (2º) y Caleb Ewan (3º), dejando bien claro que su 'skill' como velocista es ahora mismo el más valioso del panorama ciclistico. 

Con el viento de cara y un final que parecía nunca llegar, Ackermann apareció por detrás de todos y aceleró cuando nadie lo esperaba. Fernando Gaviria y Arnaud Demare se quedaron con las ganas cuando vieron pasar como una moto al teutón. A Viviani y Ewan les quedó el consuelo de completar el podio en la jornada dominical transalpina.

La etapa, pronosticada desde el inicio como un 'mareo' constante por las curvas y los sube-baja de su geografía, tuvo gran protagonismo de los escapados, que comandaron casi 200 de los 205 kilómetros de recorrido. Nombres como Marco Frapporti (Androni) y Damiano Cima (Nippo-Vini Fantini) se valieron de la ventaja para obtener los puntos en los sprints intermedios.

En cuanto a la clasificación de la montaña Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) se afianzó en lo más alto con su paso de nueve puntos por la cota de tercera categoría de Montalbano y de tres puntos por la de cuarta en San Baronto. El italiano sigue luciendo orgulloso la 'maglia azzurra' tras obtener 21 puntos y tener una importante ventaja sobre François Bidard, su más cercano perseguidor con seis unidades.

Ya en los kilómetros finales el Bora Hansgrohe hizo todo para dejarle en bandeja el trabajo final a Ackermann. La ausencia de Peter Sagan no fue un problema para que sus líneas comandaran al pelotón hasta la caza de los escapados, con un trabajo fenomenal de hombres como Rafal Majka y Davide Formolo. Es la victoria 21 en el año para el equipo germano, siendo el más ganador del World Tour.

La etapa de mañana será entre Vinci, la población natal de Leonardo Da Vinci, y Orbetello. Terreno prácticamente llano con solamente un premio de cuarta categoría y dos sprints intermedios en Poggibonsi y Grossetto. Oportunidad perfecta para los velocistas que querrán venganza con la incontestable victoria de los alemanes.