Sport.es Menú

Nairo: "Espero haberle restado algo de fuerzas a Dumoulin"

"Le atacamos, pero en varias ocasiones encontró aliados", aseguró el colombiano

"Mis datos físicos son buenos, pero la verdad es que en este Giro hay un gran nivel", comentó

Nairo Quintana no pudo distanciar a Dumoulin
Nairo Quintana no pudo distanciar a Dumoulin | Efe

El colombiano Nairo Quintana lamentó que la etapa fuera tan corta y rápida y que Dumoulin encontrara 'aliados' que trabajaron para sus propios intereses. 

El jefe de filas de Movistar explicó que "todo el equipo trabajaó como esperábamos para buscar esas aceleraciones. Fue un día muy rápido y creo que supimos hacer una buena carrera. Intentamos de una manera y de otra, moviéndonos y jugando las cartas que teníamos, pero no fue posible sacar tiempo al líder. Dumoulin se defendió de buena manera y en varias ocasiones ha encontrado aliados que a su vez trabajaban para sus propias conveniencias", aseguró. 

El segundo clasificado en la general a 31" de la maglia rosa indicó tras una etapa de cinco puertos que "hemos vuelto a terminar con el mismo tiempo, pero esperamos al menos haber restado algo de fuerzas a Dumoulin. En el final intenté dejarle un poco la responsabilidad para que cerrase algo del hueco que habían abieerto Pozzovivo y Pinot, siendo él el líder, aunque nos quitasen un poco de tiempo a nosotros. Se ha demosttrado que Dumoulin estaba en muy buenas condiciones". 

Respecto a sus sensaciones, Nairo indicó que "los datos físicos son buenos por mi parte, pero la verdad es que hay un gran nivel, todos los rivales están en una gran condición. Nos quedan dos días y debemos seguir intentándolo, de lejos si podemos, aunque mañana será un día diferente. No nos queda otra que aprovechar el terreno que nos queda, probarlo junto al equipo, atacar y atacar", concluyó.  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil