Quique: "No se nos va a poner cara de presa, seguimos con mentalidad cazadora"

El técnico azulón no quiere relajaciones ante el Mallorca

En Getafe, Javier Aguirre se estrenará en el banquillo balear

Quique Sánchez Flores no abaja la guardia ante el 'nuevo' Mallorca de Aguirre | EFE

Quique Sánchez Flores, en imagen de archivo

SPORT.es

SPORT.es

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, aseguró este jueves en rueda de prensa que a su equipo, "a estas alturas" de la temporada, no se le va a poner cara de "presa" y señaló que ante el Mallorca seguirá con su mentalidad cazadora.

El conjunto madrileño recibirá al del mexicano Javier Aguirre, que se estrenará en el Mallorca en un duelo clave por la permanencia de ambos equipos. Quique apostó para sumar una victoria por mantener la intensidad y la mentalidad enérgica que han tenido sus jugadores desde que llegó al banquillo del Getafe.

"Es un día excelente para que nos reunamos con nuestra gente aquí en un horario magnífico y le demos la importancia que tiene. No cambiamos nada de nuestra mentalidad del inicio. Se nos puso el cuello bien grande de mirar hacia arriba. Desde que llegamos solo hemos tenido mentalidad de cazador. Hacia atrás no había nada y mirando hacía arriba estaban todos", dijo.

"Siempre desde el primer minuto hemos pensado que teníamos cazar, cazar y cazar para ser mejores. A estas alturas no se nos va a poner cara de presa, seguimos con mentalidad cazadora. Tenemos una mentalidad súper fuerte. Queremos ser ese equipo incómodo, difícil, agresivo, con mucha energía y que ponga las cosas difíciles", agregó.

Cuestionado por cómo ha preparado el partido ante un equipo que tiene nuevo entrenador, reconoció que ha estudiado al Mallorca tal y como lo ha conocido en jornadas anteriores a la llegada de Aguirre al cargo. Aún así, intuyó que habrá cambios en su estilo pese a que el mexicano lleva poco tiempo dirigiendo al Mallorca.

"Aguirre y Luis García Plaza (anterior entrenador del Mallorca) se parecen muy poco. Cuando tienes poco tiempo para trabajar, apuras hasta el último minuto del entrenamiento para que quede huella de algo. Es evidente que saben como nosotros que intentarán armarse desde el primer minuto con sus mejores energías. Lo sabemos", señaló.

"Habrá cosas que se eliminen del método Luispara entrar en el método Javier. Cuando hay entrenador nuevo sabemos lo que pasa, que cada jugador da su ciento y pico por ciento para mostrar lo mejor al entrenador. Nosotros estamos en esa dinámica desde hace muchos partidos", añadió.

Asimismo, hizo un llamamiento a su hinchada para que acuda al Coliseum Alfonso Pérez a animar al Getafe en un partido clave por su supervivencia en Primera División: "La afición es consciente de qué estamos viviendo los últimos partidos. Para nosotros es muy difícil. Desde el partido de Cádiz tenemos la sensación de que nos ponen los partidos más difíciles de lo que ya supone jugar partidos de Primera en escenarios complicados", indicó.

"Tenemos la obligación de hacer un llamamiento a una afición que es generosa con el equipo desde el primer día. Pensamos que haya una energía y una vibración súper positiva y abundante. Es importantísimo en estos partidos", añadió.

Por último, habló sobre quién será el sustituto del sancionado Jorge Cuenca en el centro de la defensa: "Todos los jugadores que entreno siempre son opciones. Tenemos a Cabaco, tenemos a Okay, tenemos a Gastón... tenemos hasta tres opciones para una posición. A ver por cuál optamos", finalizó.

TEMAS