A un paso de ser el mejor Getafe de la historia

Bordalás, el arquitecto de un Getafe que se sitúa en puestos Champions.

Bordalás, el arquitecto de un Getafe que se sitúa en puestos Champions. / EFE

SPORT.es

Seguramente, si se le pregunta a Bordalás acerca de ser el mejor Getafe de la historia veremos indiferencia en el entrenador. El único objetivo, que ya es muy realista, es entrar en la Champions League en la próxima campaña

Pero es una realidad que el conjunto madrileño está a nada de convertirse en el mejor Getafe. Si observamos la historia del club, solo le supera el de la temporada 2009-10, que con Míchel como entrenador finalizó el campeonato sexto y con 58 puntos, jugando Europa League. Ahora, con 54 puntos y a falta de cinco jornadas por disputarse, el equipo es cuarto y todo parece indicar que romperá este registro.

Su calendario no es el más fácil, pero tampoco el más complicado. Los rivales son fuertes pero muchos ya no se juegan nada. Es el caso del Madrid, Real Sociedad y Barça, que seguramente ya será campeón. En cambio, hay dos partidos que de alto riesgo. Son el del Girona y el Villarreal, que están luchando para salvar la categoría.

Queda claro que si no se clasifica para la Champions League, tiene todas las papeletas de volver a jugar -por tercera vez- la Europa League. Aunque no logre el romper esta estadística, la temporada de este Getafe será recordada.