Última hora: La familia real británica prepara un comunicado sobre Carlos III

El monarca anunció meses atrás que padece cáncer; ahora es su nuera, Kate Middleton, quien lo ha comunicado

El rey Carlos III sale del hospital de Londres

El rey Carlos III sale del hospital de Londres / ANDY RAIN

La familia real británica se enfrenta a una de las peores crisis de comunicación de toda su historia. Si bien la monarquía inglesa siempre ha sido muy recelosa de su intimidad y ha logrado escapar airosa de multitud de polémicas, 2024 ha empezado con mal pie para muchos de sus integrantes.

A los rumores de infidelidad del príncipe Guillermo se suma ahora los dos cánceres de Carlos III, el rey, y Kate Middleton, mujer del futuro monarca.

El gran problema de la monarquía británica ha sido la déficit comunicación de la que han hecho gala en estos duros momentos, alimentando la rumorología y alimentando a los haters. Quizás por esta razón, ahora conocemos la posibilidad de que el propio rey Carlos III conceda un discurso tras la reciente confesión de Kate Middleton de que padece cáncer.

La prensa inglesa señala que el mensaje del monarca podría ver la luz el Jueves Santo en la Catedral de Worcester, momento en el que la reina Camila presidirá el servicio. A pesar de que el rey no acudirá al evento, se pretende emitir un mensaje grabado para calmar las aguas y restar preocupación por su salud y la de su nueva Kate Middleton.

Sunday Mirror ha adelantado que el centro del mensaje institucional versará acerca del cáncer que padece Kate: "el rey se ha mantenido en contacto con la princesa Gales desde que ingresara en el hospital en enero", aseguran fuentes próximas a la monarquía.