Este es el superalimento imprescindible en la dieta de Messi, Cristiano Ronaldo, Benzema y otros deportistas de élite

Se trata de una comida muy poco común en nuestra dieta mediterránea

No obstante, se puede encontrar en algunos supermercados

Neymar y Messi acortan sus vacaciones

Neymar y Messi, futbolistas del PSG / AFP

Esteban García Marcos

La dieta de los futbolistas es extremadamente exigente. Para alargar sus cortas carreras tienen que cuidarse mucho físicamente y mantener rutinas deportivas y alimenticias increíblemente estrictas. De esta manera pueden extender su periodo de actividad en lacumbre. Así, vemos como jugadores de 34 años como Benzema se mantienen en lo más alto a una edad bastante avanzada para este deporte.

Cristiano Ronaldo es otro ejemplo de cómo se cuidan los jugadores para mantenerse al máximo nivel. Este tiene en común con el francés y con Leo Messi un alimento muy curioso dentro de su dieta.

Se trata ni más ni menos que de las algas, un superalimento que ofrece una cantidad increíble de proteínas; mucho más que la carne, el pescado o cualquier verdura.

Con una pequeña cantidad de algas se pueden obtener muchas proteínas, lo que permite que el cuerpo sintetice mejor la proteína de otras fuentes como la carne. Además, incluye una gran canitdad de Omega-3, vitaminas, antioxidantes (que previenen la oxidación de las células y por lo tanto del cáncer) y un sinfín de bondades.

Existen muchos tipos de algas, siendo la espirulina la que tiene más proteínas, pero también tiene gran valor la chlorella, un alga de agua dulce que ayuda mucho en las dietas de tipo 'detox'.