Este será el precio del butano durante todo el año 2023

El precio del gas butano se ha fijado por el Gobierno

El motivo del aumento del precio del mismo está en la Guerra de Ucrania

Archivo - Detalles de bombonas de butano cargadas en un camión

Archivo - Detalles de bombonas de butano cargadas en un camión

E. García

El precio del butano no ha hecho más que subir en el año 2022, por lo que el gobierno decidió fijar los precios para evitar la sangría económica de sus usuarios.

En España, todavía existen muchos hogares en los que las personas utilizan bombonas de butano para proveerse de calefacción. Aunque el sistema ha ido decayendo en las últimas décadas, no es extraño ver los caminos de Repsol y otras marcas repartiendo, sobre todo en los barrios donde el poder adquisitivo es más reducido.

El motivo de la escalada de los precios no ha sido otro que el conflicto de Ucrania. Rusia ha ejercido presión sobre Europa con el bien más preciado que tiene: el gas natural, lo que ha generado un alza de precios generalizada en todo el mundo, pero en Europa de forma más acusada. De esta manera, el Gobierno ha decidido fijar los precios de algunos bienes básicos, entre ellos el butano o la gasolina.

El Gobierno ha fijado el precio del butano a 18,55 euros la bombona de 12,5 kilogramos. De esta manera, hasta junio de 2023 podremos disfrutar de este precio fijo para contener la escalada de precios que no hacía más que subir a lo largo de todo el año 2022. Por su parte, la de Propano de 11kg valdrá 16,35 euros.