Rodolfo Sancho responde abatido a la petición de pena de muerte de su hijo: "Es un punto y final"

El actor sigue refugiado en su casa de Fuerteventura junto a su mujer, Xenia Tostado

Rodolfo Sancho

Rodolfo Sancho / Instagram

SPORT.es

SPORT.es

Ayer por la mañana, la policía de Tailandia cerró el Caso Daniel Sancho, la investigación que buscaba esclarecer lo ocurrido aquella fatídica jornada, cuando Daniel Sancho, según él mismo ha confesado, asesinó y descuartizó al cirujano colombiano Edwin Arrieta. Tras confirmarse el cierre del caso, las autoridades anunciaron que pedirán pena de muerte al joven por ser presuntamente un asesinato premeditado.

Si bien Rodolfo Sancho, padre de Daniel, no ha hablado con la prensa, sí que lo ha hecho su portavoz, la abogada Carmen Balfagón, encargada también de la defensa del joven desde España: "la familia ha encajado esto como un punto y final a todo lo que se preveía".

De forma adicional, la letrada asegura que tanto Rodolfo como el resto de la familia no se encuentran bien anímicamente: "mal, como cualquier cosa que se derive de todo este asunto. El encaje de la familia es muy malo, este tema es muy difícil de vivir desde el punto de la familia".

Sin embargo, Carmen Balfagón no tira la toalla con el futuro de Daniel Sancho porque asegura que "en Tailandia nunca se ha ejecutado a un extranjero. Intentaremos que Daniel Sancho no sea una excepción". La pena capital, la más grave de todas las que existen en el país, es impuesta tan solo a ciudadanos tailandeses por el momento.