Daniel Sancho vuelve a declarar ante las autoridades de Tailandia

El hijo de Rodolfo Sancho vuelve a relatar su versión de los hechos

Daniel continúa en la prisión de Koh Samui a espera de juicio

Daniel Sancho.

Daniel Sancho.

SPORT.es

SPORT.es

Si bien la policía de Tailandia ha cerrado la investigación, el caso del asesinato de Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho sigue dando mucho de qué hablar. El asesino confeso ha vuelto a declarar ante las autoridades tailandesas durante más de dos horas, ofreciendo de nuevo la versión de los hechos tal y cómo ha confirmado en exclusiva El programa del verano.

Según narra el mismo formato de Telecinco, el joven se encuentra en prisión provisional tras haber confesado el asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta, cirujano colombiano con quién habría mantenido algún tipo de relación. Es en esa carcel dónde ha conocido a través de la televisión que la policía de Tailandia pide para él la pena máxima: la pena de muerte.

Anan Chuayprabat, su abogado en Tailandia, le habría confirmado esta misma mañana la noticia en su última visita a la prisión. Los agentes policiales confían en la teoría de que se trató de un asesinato con premeditación, cuya pena en el país es la muerte.

El letrado ha confirmado no saber si su cliente se encuentra preocupado por su futuro, al mismo tiempo que es cierto que ha vuelto a testificar por algunos cabos sueltos que quedaban sin cerrar. También ha dicho que la policía es consciente del interés que la investigación genera en nuestro país: "me dijeron que había muchos periodistas en la isla de Koh Phangan".