¿Cuándo renunció el Papa Benedicto XVI?

Fue el primer Papa en dimitir en casi 600 años, desde que lo hiciera Gregorio XII en 1415

Se ha confirmado que el estado de salud de Benedicto XVI es delicado

¿Cuándo renunció el Papa Benedicto XVI?

¿Cuándo renunció el Papa Benedicto XVI? / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El estado de salud del Papa Benedicto XVI es muy delicado tal y cómo hemos sabido por fuentes próximas al Vaticano. El anuncio no ha sorprendido demasiado, dado que el que fuera Papa durante ocho años ya se retiró en el año 2013 por su edad avanzada y por diversos problemas de salud. Es precisamente esta retirada lo que sí conmocionó a la Iglesia Católica, dado que en los últimos 600 años de historia, ningún Papa había dimitido.

Fecha en la que dimitió el Papa Benedicto XVI

La renuncia del Papa Benedicto XVI se confirmó el pasado 11 de febrero de 2013: antes que él, la última dimisión se produjo en el año 1415, cuando el Papa Gregorio XII hizo efectiva su renuncia. Si bien fue el 11 de febrero cuando la máxima autoridad de la Iglesia Católica afirmó su decisión de dejar la silla en otras manos, no sería hasta el 28 de febrero a las 20.00 horas cuando entró en vigor.

A partir de ese momento, se celebró un cónclave para elegir al nuevo sumo pontífice de la Iglesia Católica, siendo elegido el argentino Jorge Mario Bergoglio, quien adoptaría el nombre de Papa Francisco. Además, fue el primer Papa americano de la historia.