Iglesia católica

El Papa Francisco revela el preocupante estado de salud de Benedicto XVI

El Vaticano confirma que la situación está "de momento bajo control", aunque dice que "en las últimas horas" se ha producido un agravamiento

El Papa pide rezar por Benedicto XVI "Está muy enfermo"

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

Irene Savio

El Papa Francisco pidió este miércoles "una oración especial" para el Papa emérito Benedicto XVI al recordar que "está muy enfermo", al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.

"Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio esta sosteniendo la Iglesia y recordar que está muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final", dijo el Papa Francisco.

El alemán Joseph Ratzinger, de 96 años, renunció al pontificado en febrero de 2013 y desde entonces vive en el convento Mater Ecclesiae en el interior de la Ciudad del Vaticano.

Su salud, debido a la edad, es muy frágil, pero su mente aún funciona muy bien como ha explicado en varias declaraciones su secretario personal Georg Gänswein.

Aunque las declaraciones de este miércoles del papa Francisco hacen pensar en un agravamiento de sus condiciones de salud.