Así puedes preparar las torrijas con pan brioche de Dabiz Muñoz

El cocinero lo tiene claro: "os voy a joder la dieta"

dabiz muñoz

dabiz muñoz

Semana Santa no es únicamente un periodo de exaltación religiosa. También es una festividad marcada por la gastronomía; guisos de bacalao, leche frita, roscos y pestiños, y por supuesto, las famosas torrijas. Ahora bien, si estás pensando en preparar torrijas en casa, te recomendamos que eches un vistazo a la receta que ha preparado Dabiz Muñoz para todos sus seguidores. Una receta muy sencilla y diferente a la que conoces, que no requiere de muchos ingredientes.

Torrijas de pan brioche de Dabiz Muñoz: ingresientes y preparación

En primer lugar, habrá que preparar una infusión con 100 gramos de leche, 200 gramos de nata y 40 gramos de azúcar. Se le puede añadir un toque de vainilla y dejamos que esta mezcla infusione en un cazo. Por otro lado, obtenemos dos yemas de huevo y las colocamos en un bol. Añadimos el líquido antes de que cuajen y cortamos el pan brioche en rebanadas quitando los bordes.

Cuando la mezcla esté templada, ponemos el pan brioche a remojar durante unos 10 minutos. Tiempo más que suficiente para que absorba parte de la infusión y queden jugosas por dentro cuando estén terminadas las torrijas.

Cuando frías las rebanas de pan brioche y obtengas las torrijas, podrás decorar con una vinagreta de frambuesas y miel silvestre a la que añadir un poco de ron. Y si te gusta el chocolate, Dabiz Muñoz ralla chocolate de Madagascar al 75% que lo carameliza después en la sartén: "os voy a joder la dieta", bromea el cocinero.