Los habitantes de Wuhan ponen en duda el número de fallecimientos de la provincia

Continúan contagios "importados" en China, que registra un muerto por el coronavirus

Continúan contagios "importados" en China, que registra un muerto por el coronavirus / EFE

China se ha autoproclamado como la gran vencedora de la pandemia. Ha sido el primer país en sufrirlo y el primer país en superarlo, en su mayoría de una manera bastante ejemplar. Sin embargo, existen dudas de si la cifra de muertos en Wuhan ha sido de 2.548 personas o si ha sido mucho más alta.

Así, los medios críticos con el gobierno hablan de una cifra muchísimo mayor de la tratada por las autoridades del gigante asiático. Para ello se han basado en el número de urnas funerarias que se han recogido en el país, varios miles de ellas.

Esto acarrea problemas, ya que la mortalidad de otras enfermedades podría haberse disparado debido a que las urgencias solo han podido atender a gente con coronavirus. De esta manera, si la mortalidad general se dispara han podido morir miles de personas sin necesidad de que el gobierno de China haya ocultado nada.

Sin embargo, existen dudas sobre como se ha llevado a cabo la gestión en China ya que el régimen comunista es bastante opaco de cara a los demás países del mundo.