Jedet pide perdón por sus polémicas declaraciones y se declara "no transexcluyente"

"Claro que quiero una Ley trans, patiné muchísimo", asegura la actriz

Su participación en Las uñas fue tan polémica como lo es su presentadora, Sindy Takanashi

Jedet pide perdón por sus polémicas declaraciones y se declara "no transexcluyente"

Jedet pide perdón por sus polémicas declaraciones y se declara "no transexcluyente" / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La polémica entrevista de Jedet a Sindy Takanashi en Las uñas, formato original de ATRESplayer Premium, se ha saldado con un público que ha tildado de transexcluyente a la protagonista. Decir que "las mujeres y las mujeres trans no son lo mismo" y ensañarse con Irene Montero por la Ley Trans le ha salido caro, y ahora llega el momento del arrepentimiento con su perdón:

"Soy consciente de que muchas personas no verán el vídeo completo, por eso quiero aprovechar estos primeros segundos para pedir perdón a mi comunidad". Toda una declaración de principios con la que comenzaba a explicar por qué dijo lo que dijo, además de intentar justificar su postura: "todo el trabajo que hecho durante años en los medios y en mi carrera, eligiendo proyectos que pudieran posicionarnos a las mujeres trans, para que nos dieran una dignidad es como si se hubieran ido a la mierda por no elegir bien las palabras".

Además de estas palabras, Jedet asegura que ella siempre ha sido una persona de izquierdas: "soy una mujer que viene de abajo, que todo lo que tengo me lo he ganado yo (...). Quiero pedir perdón por no usar la palabra cis en la entrevista. He dicho en innumerables ocasiones que el feminismo que excluye a las mujeres trans no es feminismo, yo misma lo he dicho mil veces".

También es consciente de que la Ley Trans fue consensuada, pero ella no se enteró hasta que leyó las críticas en redes sociales: "no soy transexcluyente, tampoco clasista. Intento dignificar mi existencia estando orgullosa de quién soy, una mujer trans. Y pido perdón a Irene Montero por haberle faltado el respeto por nuestras palabras. Estoy tan acostumbrada a que nos usen que pensé que ella era una más".