Críticas a Jedet por sus últimas declaraciones: "Existen mujeres, y mujeres trans"

"Yo no soy lo mismo que tú, y no pasa nada", expone la actriz de Veneno en Las Uñas

Sindy Takanashi, presentadora de Las Uñas, entrevista a Jedet en el formato este próximo domingo

Críticas a Jedet por sus últimas declaraciones: "existen mujeres, y mujeres trans"

Críticas a Jedet por sus últimas declaraciones: "existen mujeres, y mujeres trans" / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Este próximo domingo 26 de junio, ATRESplayer Premium lanza uno de los episodios más esperados de la temporada 6 de Las Uñas, el formato de entrevistas presentado por Sindy Takanashi. La protagonista es Jedet, actriz e influencer, quien ya ha sido protagonista sin querer por sus declaraciones preliminares: según ella, al menos en cuestión a luchar por sus derechos, "existen las mujeres y las mujeres trans".

"Tú no sabrás nunca las cosas por las que yo he pasado como mirarme a un espejo y echarme a llorar porque veía una barba (...). En algunas cosas hay que luchar de la mano y en otras cada una tiene una lucha", sentenció Jedet. Y claro, las redes sociales no tardaron en cargar contra la actriz de Veneno por lanzar públicamente estos comentarios que pueden ser interpretados como tránsfobos.

Uno de los comentarios con mayor repercusión en Twitter lo publicó @nadiacelestemt, quien expone que "no tienen la misma problemática una mujer blanca y una racializada, pero no dices 'existen las mujeres y las mujeres negras'. No tienen la misma problemáticas una mujer rica y una pobre, pero no dices 'existen las mujeres y las mujeres pobres'".