El increíble gesto de Sadio Mané: pagar el tratamiento de un niño enfermo

El delantero de Senegal es un auténtico filántropo

Fue en el hospital en el que estuvo ingresado por un traumatismo en la cabeza

El increíble gesto de Sadio Mané: pagar el tratamiento de un niño enfermo

El increíble gesto de Sadio Mané: pagar el tratamiento de un niño enfermo / Google

SPORT.es

SPORT.es

Sadio Mané es bien conocido por un estilo de vida que difiere del de muchos otros futbolistas. La filantropía es una marca de identidad muy suya, junto con una humildad y una austeridad fuera de toda regla. Por ello, el delantero del Liverpool es una de las personas más apreciadas por los fans de la Premier League y del mundo del fútbol en general.

Ya ha hecho muchas declaraciones en las que cuenta que da una paga de su bolsillo a los habitantes de la región más deprimida económicamente de Senegal. Además, también ha construido escuelas, viviendas y un gran número de infraestructuras en su país natal. Ahora, el futbolista ha vuelto a destacar por un gesto que demuestra su increíble valor humano.

Mané se encontraba en el hospital después de la Copa África ya que había recibido un golpe en la cabeza en un choque contra el portero de Cabo Verde. En el hospital conoció a una familia que se encontraba en una situación realmente dura. Su hijo había sido atropellado por una motocicleta y contaba con quemaduras, huesos rotos y un sinfín de dolencias de cierta gravedad. Allí la sanidad pública es quimérica, por lo que no podían pagar el tratamiento que salvara la vida de su hijo.

Sin embargo, se cruzó en el camino Mané y se convirtió en su salvador ya que pagó de su bolsillo el coste de todo el tratamiento. Al cambio con la moneda senegalesa costaba 610 euros, pero el salario medio anual de Senegal es de 1033 euros, por lo que la cura para el niño era inasumible para la familia.

Ahora, gracias a él el joven se está recuperando de sus heridas, por lo que estarán eternamente agradecidos.