La funcionaria que modificó las notas de Cifuentes afirma que tuvo autorización de la universidad

Amalia Calonge actuó así por la orden de un catedrático de la URJC

"Me llamó Pablo Chico y le dije que me lo mandara por correo y lo pusiera por escrito"

La funcionaria que modificó las notas de Cifuentes afirma que tuvo autorización de la universidad

La funcionaria que modificó las notas de Cifuentes afirma que tuvo autorización de la universidad / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Continúa el juicio sobre el escandaloso 'caso Máster' con la declaración de Amelia Calonge, funcionaria que modificó formalmente las notas de Cristina Cifuentes. En su declaración, recogida en la tercera sesión del litigio, se le preguntó si cambió dicha calificación y si se lo pidió alguien: "¿modificó las notas de Cifuentes de no presentada a 7,5, y también le puso un 7,5 en la asignatura del TFM? ¿Quién se lo dijo?".

Calonge no titubeó al contestar a esta polémica y esclarecedora pregunta: "me llamó Pablo Chico [catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos] y le dije que me lo mandara por correo y lo pusiera por escrito. Me dijo que tenía un notable y que había habido un problema, que procediera al cambio de las notas". El apelado, presente en la sala, se defendió asegurando que "esta señora faltó a la verdad", y ha hablado sobre el presunto interés que tenía la ex asesora de Educación María Teresa Feito en tener la información para la rueda de prensa que dio el rector Javier Ramos en cuanto el caso salió a la luz.

Se trata de una versión más parecida a la que declaró la profesora Cecilia Rosado en sesiones anteriores, que dijo que recibió presiones por parte de Feito para que apareciese en el trabajo: "en las llamadas que me hace Feito por la mañana, lo primero que me dice es que el TFM debe aparecer. Después cambia y me dice: 'hay que hacer el trabajo'".