Expulsado un adolescente del campo de juego por hacer gestos racistas

El joven salió a la fuerza del estadio Tottenham Hotspur por un gesto hacia un futbolista surcoreano

El suceso tuvo lugar en el encuentro entre el Tottenham Hotspur y el Burnley

Expulsado un adolescente del campo de juego por hacer gestos racistas
Expulsado un adolescente del campo de juego por hacer gestos racistas | Google

En cualquier deporte de equipo, incluido el fútbol, debe primar siempre la competitividad sana entre contrarios, algo que quedó patente el pasado fin de semana en el encuentro entre el Tottenham Hotspur y el Burnley enmarcado en la Premier League. Pese a que este último perdió 5-0 gracias a los goles del equipo entrenado por José Mourinho, no hubo reproches entre los jugadores; no ocurrió lo mismo entre los aficcionados, siendo uno de ellos expulsado del campo.

D. Cruz (@usuaridavid)

Un joven de 13 años comenzó a hacer gestos racistas dirigidos contra el futbolista surcoreano Heung-Min; el joven seguidor del Burnley fue acompañado a la fuerza por miembros de seguridad del estadio para evitar que la tensión fuese a mayores. Ha sido el propio equipo perdedor el que ha lanzado un comunicando explicado el modo en que actuaron con este adolescente problemático.

"Durante el partido de la Premier League, un aficionado de Burnley de 13 años fue expulsado del estadio tras un presunto gesto racista hacia el jugador del Tottenham Hotspur, Heung-Min Son", condenando así cualquier actitud en detrimento de los derechos humanos y las libertades. "El menor, acompañado por un tutor, está bajo investigación por la Policía Metropolitana (...); mientras tanto, el Burnley se pondrá en contacto con él y su familia para hacer un programa educativo obligatorio".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil