Estos son los medicamentos que tomaba Maradona antes de morir

Estos son los medicamentos que tomaba Maradona antes de morir

Estos son los medicamentos que tomaba Maradona antes de morir / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Desde que Diego Armando Maradona falleciese el pasado miércoles, no dejan de salir a la luz detalles escabrosos sobre cómo era su vida antes de perder la vida: sabemos que <strong>puede haber estado implicado en la muerte su médico personal</strong>, que su fortuna era enorme y que tiene aún hasta 5 hijos sin reconocer, pero la información que el periodista y neurólogo Nélson Castro ha lanzado en un <strong>programa de la televisión argentina</strong> ha cruzado la línea roja.

El también psicólogo aseguró que Maradona "era un paciente complicado y había que manejarlo casi con movimientos de ajedrez, de un modo muy delicado. Se tenía que sopesar cada indicación y medicamento que le daban a un paciente como él para no producir efectos colaterales que resultasen nocivos". También reveló que el ex futbolista no podía estar en una habitación solo sin observación, "porque un paciente con un cuadro de abstinencia como el de él, era peligroso". Además, tomaba tantos medicamentos que tenía que estar bajo cuidado permanente:

  • Quetiapina: para la esquizofrenia, episodios maníacos o la depresión severa derivada de la bipolaridad.
  • Lurasidona: para la depresión con transtorno bipolar.
  • Naltrexona: para la intoxicación aguda por opiáceos.
  • Omeprazol: un protector de estomago ante tanta medicación.
  • Venlafaxina: antidepresivo, inhibidor de la recaptación de serotonina y noradrenalina.
  • Gabapentina: para la epilepsia y terapias del dolor.
  • Complejo de vitaminas B para incrementar la energía celular y el efecto analgésico.

Nélson Castro insistió también que en función de cómo fuesen las dosis, así podrían haber afectado los medicamentos en la salud cardiovascular del astro: "él estaba con un cuadro de hipertensión y esto hacía exigible un manejo cardiológico porque cuando uno ve la medicación que le estaban dando era para un paciente con un cuadro de abstinencia severo". Un cóctel explosivo que seguirá estando en el centro de la polémica durante los próximos meses.