Registran la casa y la clínica del médico de Maradona, imputado por "homicidio culposo"

El doctor Leopoldo Luque, junto a Maradona tras su operación

El doctor Leopoldo Luque, junto a Maradona tras su operación / instagram

Sport.es

El juez que lleva la causa abierta por la fiscalía de San Isidro (Buenos Aires) por la muerte de Diego Armando Maradona ha decidido imputar al doctor Leopoldo Luque y ha ordenado el registro de su casa y su clínica. En estos momentos hay unos 30 policías en cada uno de estos dos lugares para tratar de dar con informes que puedan corroborar las sospechas de negligencia en el fallecimiento del astro argentino.

El fiscal cree que Luque podría haber incurrido en un posible delito de homicidio culposo, según adelanta el diario Clarin, que dio la exclusiva de la muerte de Maradona. También podría ser imputada la médico-psiquiatra Agustina Cosachov , encargada de darle la medicación a Diego, que se encontraba en la casa de Tigre en el momento de su fallecimiento.

La familia y el entorno de Maradona sospechan que Luque cometió negligencia al trasladar al ex futbolista desde el hospital a la casa de Buenos Aires en la que murio, sin que transcurriera el tiempo necesario para recibir al alta médica tras ser intervenido de un coágulo en la cabeza.

No se entiende que estando Maradona en una situación tan delicada después de la operación no estuviese asistido las 24 horas del día por un equipo médico especialista y no hubiese desfibrilador ni ambulancia en la casa, ante una posible emergencia. Las hijas de Maradona también apuntan que podría ser errónea la medicación que le administraron al jugador.