Este día se cobrarán las pensiones en el mes de febrero de 2023

Descubre en qué día recibirás tu pensión este mes

Este año la subida de las pensiones ha sido del 8,5%

Los planes de pensiones conllevan una serie de requisitos legales

Los planes de pensiones conllevan una serie de requisitos legales

SPORT.es

SPORT.es

El segundo pago del año 2023, correspondiente con el mes de febrero se ha vivido con especial intensidad debido al aumento de la pensión al 8,5%. Sin embargo, ¿Cuándo recibirán este dinero los pensionistas en sus cuentas bancarias? La Seguridad Social ha decidido aclararlo como cada año.

De acuerdo con la Seguridad Social, el dinero suele ser abonado por las entidades bancarias en una fecha en que "lo más habitual es que entre el 22 y el 26 de cada mes”. Por ese motivo, este mes cae el 22 de febrero en miércoles, por lo que lo normal es que los pensionistas vean el ingreso de su cobro este mes. Como muy tarde, tal vez se atrasen al 23 o al 24.

Pero ¿es cuando realmente paga ese dinero la Seguridad Social? Lo cierto es que no. Las pensiones se suelen pagar como en los trabajos, en los últimos días del mes. Llegando incluso a tardar un poco cobrándose entre el 1 o el 4 de cada mes. No obstante, las entidades bancarias reciben el dinero antes, por lo que suelen dárselo a sus clientes antes de lo que estaría estipulado para mayor comodidad de las personas que ya se han jubilado.