Casillas agradece al personal sanitario su labor en el Día Mundial de la Salud

Casillas transmitió interés por presentarse elecciones a Federación Española

Casillas transmitió interés por presentarse elecciones a Federación Española / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

Coincidiendo con la crisis del coronavirus, hoy se celebra el <strong>Día Mundial de la Salud</strong>, una jornada que anualmente conmemora la necesidad de una asistencia sanitaria global y la erradicación de las enfermedades más mortales que siguen causando el fallecimiento de millones de personas. Un día marcado en el calendario que muchas celebridades han querido recordar en sus redes sociales, como ha hecho Iker Casillas en su cuenta de Twitter.

El futbolista, que fue atendido en 2019 por un problema cardíaco de gravedad, conoce muy de cerca al personal sanitario, y no solo por dicha dolencia; su pareja, Sara Carbonero, fue detectada poco después de un cáncer de ovario por el que sigue luchando diariamente. Por ello, Iker ha querido homenajear a los médicos, enfermeros, auxiliares y celadores con el siguiente mensaje: "siempre, y ahora más que nunca... Muchas gracias a todos los que cuidáis de nosotros".

 Recordamos que el coronavirus ha causado más de 140.000 contagios en España y casi 14.000 fallecidos desde el comienzo de la peor crisis sanitaria que se recuerda desde la Gripe de 1918, por lo que hoy más que nunca, es hora de felicitar a nuestro personal sanitario por la labor que realizan día tras día pese a las adversidades.