Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud en plena crisis por el Covid-19

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud en plena crisis por el Covid-19

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud en plena crisis por el Covid-19 / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Hoy, día 7 de abril de 2020, como cada año, se celebra el Día Mundial de la Salud, una fecha instaurada en 1948 por la Asamblea Mundial de la Salud y que en esta ocasión coincide con una de las peores crisis sanitarias que se recuerda desde la Gripe española de 1918. El coronavirus marca la actualidad sobre la salud, y <strong>con más de 13.500 fallecidos y 140.000 contagiados en España</strong>, es un buen momento para celebrar esta jornada en la que nuestros médicos se siguen desviviendo por salvar miles de vidas.

La fecha fue escogida queriendo conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud, y sobre todo, para crear conciencia sobre las enfermedades mortales que afectan a nivel global, y para instaurar hábitos sanos en las personas, teniendo en su principal foco la necesidad de dividir la tangente Primer/Tercer Mundo. Por ello, la OMS se ha dedicado en los últimos años en crear campañas para fomentar que la sanidad llegue a lugares donde no tienen acceso. 

 En un año normal, sin coronavirus en nuestras vidas, el Día Mundial de la Salud se habría celebrado como viene siendo habitual con congresos, talleres, visitas a museos médicos o actividades conmemorativas en los colegios e institutos. En esta ocasión, nuestro deber es celebrarlo saliendo como cada noche a los balcones a aplaudir a nuestros médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, limpiadores...