La brutal pelea de Irene Montero y Teresa Rodríguez (Unidas Podemos) que se ha viralizado en Twitter

La brutal pelea de Irene Montero y Teresa Rodríguez (Unidas Podemos) que se ha viralizado en Twitter

La brutal pelea de Irene Montero y Teresa Rodríguez (Unidas Podemos) que se ha viralizado en Twitter / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Teresa Rodríguez ha sido apartada del grupo parlamentario de Adelante Andalucía mientras está de permiso por maternidad debido al nacimiento de su segunda hija. Un enorme revuelo se ha generado por esta decisión tan polémica, y la propia política andaluza ha contestado a unas declaraciones de Irene Montero, ministra de Igualdad por Unidas Podemos, en las que justifica el 'despido' porque la política no para.

"Con este argumento un empresario le puede decir a una trabajadora "la fábrica no para por tu permiso de maternidad. A la calle". Hace daño esto, y no solo a mí, ¡la ministra de Igualdad!", escribió Teresa Rodríguez en su cuenta personal de <strong>Twitter</strong>, sin mencionar directamente a Irene Montero. Esta, lejos de callarse, le contestó con una captura del 'tuit' original: "Teresa, no te han despedido. Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso. Nuestro adversario es el machismo: combatámoslo juntas".

¿Qué ha ocurrido entonces? Teresa Rodríguez ha sacado su carácter y le ha 'cantado las cuarenta' a la ministra por lo que parece un conflicto más personal que político; o por desavenencias ideológicas: "no me he comparado con una precaria, he dicho que el argumento es el mismo. Cobro mi salario de profesora, el resto lo dono. Todo el mundo sabe que no estoy en política por el dinero por que yo sí tengo un curro al que volver y la política no me cambió de bario".

Y sin respuesta alguna de Irene Montero, la andaluza ha zanjado el asunto: "mujer, yo no hubiera entrado en lo personal, hablaba de tu argumento para justificar mi expulsión, pero tú no has dudado y a mí me duele un poco el cuerpo de recibir palos en estos días".