Victor Valdés entrenará al Juvenil A del Moratalaz, 'filial del Real Madrid'

El Moratalaz hace oficial el fichanje de Valdés para entrenar el Juvenil A

El Moratalaz hace oficial el fichanje de Valdés para entrenar el Juvenil A / Sport

Adrià Huertas

El exportero del FC Barcelona, Victor Valdés, ya tiene un equipo que dirigir. Será el Juvenil A de la Escuela Deportiva Moratalaz, a pesar que durante las últimas semana sonara el Rayo Majadahonda.

En la temporada 201172012, la E.D. Moratalaz firmó con el Real Madrid un acuerdo de convenio que significa que todos los jugadores, entre ellos los que entrenará Valdés, están a disposición del club blanco. 

El campeón del mundo con la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010 se trasladará a Madrid para dirigir el primer equipo de juveniles. Así lo ha confirmado el club en un comunicado en su página web, que después han promocionado en redes sociales. 

El Departamento de Comunicación de la Escuela Deportiva Moratalaz ha asegurado que es "un auténtico placer tener un campeón del mundo entre nuestros entrenadores"

El exjugador de equipos como el FC Barcelona, Manchester United, Standard de Liega y Middlesbrough se estrenará como técnico la próxima temporada después de recibir el Diploma-Licencia UEFA B y A en mayo que le permite sentarse de forma profesional en un banquillo.

El club madrileño ha deseado en el comunicado que sea "un gran año de aprendizaje tanto para sus jugadores, que son los principales protagonistas, como para él y su cuerpo técnico"

La E.D. Moratalaz acabó la temporada pasada en 11ª posición con un balance de partidos de 13 victorias, 6 empates y 15 derrotas. Los rivales directos de la clasificación son los también madrileños Real Madrid "C" y Rayo Mahadahonda "B".