Van Persie, sobre Van Gaal: "Cuando terminó la prórroga, nos juntamos y me abofeteó"

La euforia de Van Gaal tras el 1-1 frente a España en el Mundial de 2014

La euforia de Van Gaal tras el 1-1 frente a España en el Mundial de 2014 / sport

Alex Carazo

Van Persie ha explicado una anécdota con Louis Van Gaal en el Mundial de 2014 en la biografía que se ha publicado recientemente sobre el técnico neerlandés. El exfutbolista de Arsenal y Manchester United, entre otros, ha asegurado que Van Gaal le dio una bofetada al final de la prórroga de cuartos frente a Costa Rica.

La situación era la siguiente. Países Bajos empató 0-0 ante la selección costarricense, y el partido se fue a la prórroga. Van Persie sintió unos calambres en los primeros 15 minutos del tiempo extra, y Van Gaal quiso cambiarlo al descanso. Sin embargo, el delantero se negó porque quería participar en una supuesta tanda de penaltis final.

Entonces, según comenta el propio Van Persie en la biografía de su exentrenador, 'LvG, el entrenador y la persona', los hechos sucedieron así: "Cuando terminó la prórroga, nos juntamos en la banda y de repente me abofeteó. ¡Bang! Luego con la mano plana me dio unas palmaditas y me dijo enfadado: 'No vuelvas a hacer eso nunca más' ".

Y Van Gaal añadió, en los instantes previos a los lanzamientos de penalti: "Ahora olvídalo y asegúrate de meter el penalti". Van Persie anotó su pena máxima frente a Keylor Navas, y su selección venció 4-3 y se clasificó para las semifinales.