#Vamos homenajea a Johan Cruyff esta noche

Johan Cruyff posa con el trofeo de la Copa de Europa conseguida con el FC Barcelona en la temporada 91/92

Johan Cruyff posa con el trofeo de la Copa de Europa conseguida con el FC Barcelona en la temporada 91/92 / Ferran Zueras - SPORT

Esteban García Marcos

En el mundo del fútbol hay nombres propios que brillan por sí mismos y que son recordados durante décadas. Uno de ellos es el del mítico Johan Cruyff, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol que debutó con el Ajax e hizo historia con el Fútbol Club Barcelona. Entre los méritos del "holandés volador" figura el 5-0 que encajaron al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el año 1974. También se desempeñó en el club como entrenador consiguiendo cuatro ligas, una Copa del Rey y una Copa de Europa.

Por su desempeño en el campo, el holandés dejó huella en Barcelona y en toda Catalunya. De esta manera, va a ser recordado esta noche en un homenaje del canal #Vamos que comenzará a las 21:45 y terminará bien entrada la madrugada. En él podremos ver un extenso reportaje de una hora sobre el legado de Johan Cruyff para después ver el mítico Barça - Sampdoria con la que - con Cruyff en el banquillo - el Barça consiguió la orejona.

LISTA DE HORARIOS

  • 21.30h. Reportage: ‘Cruyff, el legado de un visionario’
  • 22.30h. Final Copa de Europa 1992. Barça vs Sampdoria
  • 00.45h. Informe Robinson. ‘Johan Cruyff, una charla con Michael Robinson’