La UEFA permitirá a los aficionados asistir a partidos de visitante en Europa

El estamento está listo para levantar la prohibición para que se pueda asistir a partidos europeos como visitante

Se podrá asistir como visitante a los partidos de la Champions League, Europa League y Conference League

Aficionados del FC Barcelona en un partido de los blaugrana en Manchester en la Champions 2014-15

Aficionados del FC Barcelona en un partido de los blaugrana en Manchester en la Champions 2014-15 / sport

Arnau Blanch

Se prevé que la UEFA anuncie que los aficionados puedan volver a asistir como visitantes a los partidos de competiciones europeas a partir de la próxima semana. Concretamente, podrán viajar en las jornadas de Champions League, Europa League y Conference League, sujetos siempre a las restricciones de coronavirus del gobierno nacional, según ha informado 'Sky Sports'.

Cabe recordar que en los estadios se vuelven a escuchar los rugidos de los aficionados desde inicio de la presente temporada, pero aún no se ha podido ver gente en las zonas visitantes que tanto se llenan en países como Inglaterra o Alemania. En competición europea, los fans no han podido asistir a casi ningún partido desde el comienzo de la pandemia, y solo se permitió un pequeño número de aficionados en la Champions League y las finales de la Europa League en mayo.

A inicios de temporada, se impuso una prohibición total a los aficionados visitantes para las rondas de clasificación de las tres competiciones europeas de clubes de la UEFA. Aun así, se espera que el mismo estamento levante la prohibición el lunes, lo que podría permitir que los fanáticos que quieran viajar asistan a los partidos de la próxima semana, cuando comience la fase de grupos de las tres competiciones.

Es evidente que se trata de una noticia más que positiva para los aficionados que les gusta seguir a su equipo allá dónde juegue. Una medida que se prohibió durante la última ronda de partidos internacionales de selecciones europeas. Sin embargo, se espera que tanto la FIFA cómo la UEFA revisen la decisión antes del próximo parón de selecciones del 4 al 12 de octubre de 2021.