El Sabadell vuelve a ceder en el tramo final

Un gol de penalti transformado por Manu Barreiro en el añadido dejó a los arlequinados sin el premio de la victoria

El empate sirve para abandonar los puestos de descenso de la clasificación de LaLiga SmartBank

Pierre Cornud durante el encuentro ante el Lugo

Pierre Cornud durante el encuentro ante el Lugo / CE Sabadell

Cristina Moreno

Empate amargo para el Sabadell que tuvo la victoria en el saco pero que volvió a pagar los minutos finales. El empuje del Lugo tuvo recompensa con un penalti cometido por Undabarrena que transformó Manu Barreiro. Un punto, que pese a todo, sirve a los arlequinados para abandonar la zona de descenso.

Sabadell-Lugo 11-01-2021

Liga SmartBank

1
1
Alineaciones
Sabadell
Mackay; Sánchez, Aleix Coch (Chadi, 84'), Sierra; García (Óscar Rubio, 70'), Stoichkov, Undabarrena, Boniquet (Ángel, 84'), Cornud; Nestor Querol (Juan Hernández, 61') y Guruzeta (Édgar Hernández, 70')
Lugo
Cantero; Campabadal, Venancio, Pita, Canella; Gerard, Xavi Torres (Juanpe, 59'), El Hacen, Rama; Carrillo (Barreiro, 59') y Herrera (Chris Ramos, 59')

 “Es el momento de dar un paso adelante”, decía Antonio Hidalgo en la previa. Dicho y hecho. Arrancó el Sabadell con la quinta marcha puesta el duelo en la Nova Creu Alta y dos  ocasiones de Pierre Cornud que dieron alas al equipo.

Con este planteamiento, y aunque el Lugo dispuso de una clara ocasión de Hugo Rama que se estrelló en el palo, los arlequinados golpearon primero. A diez minutos del descanso Guruzeta remató a la cruceta un pase de Víctor en la primera acción de peligro que llegó por la banda derecha. Medio gol fue esa asistencia, con desborde, apurando hasta la línea de fondo, que solo tuvo que conectar el donostiarra que llegaba desde la segunda fila.

Tras el tiempo de asueto, el Lugo saltó al verde dispuesto a revertir la situación y ya en la primera acción dispuso de dos córners. Poco duró la embestida ante la respuesta arlequinada. Los de Antonio Hidalgo se defendieron atacando y primero Querol y luego Stoichkov metieron el miedo en el cuerpo a los gallegos. Aún así, pudieron igualar el choque con un disparo de Pita que se marchó alto con el guardameta arlequinado ya batido.

Una opción que abrió el partido entrando en una fase de descontrol y con el Sabadell incapaz de mantener las posesiones largas de las que había disfrutado en la primera mitad. Era también la hora de los porteros que fueron decisivos para mantener el resultado en el marcador. Sufrió el equipo catalán en el tramo final en el que no pudo matar el duelo con un segundo gol que diera tranquilidad y con el Lugo apretando. Tanto que al final obtuvieron recompensa. Un penalti cometido por Undabarrena en el 94 lo transformó Manu Barreiro para firmar el empate.