Rubiales se defiende: "Siento que hayan malinterpretado el beso"

La defensa del expresidente de la RFEF quiere demostrar que no cometió una agresión sexual contra Jenni Hermoso con su beso en los labios ni que, posteriormente, la coaccionó

En la grabación entregada al juez, ni Hermoso ni ninguna futbolista afean ni le replican a Rubiales su conducta

Así fue el beso que le dio Luis Rubiales a Jenni Hermoso

RTVE

SPORT.es

SPORT.es

El beso de Luis Rubiales sigue generando nuevos capítulos. Según informa El Español, la Audiencia sí aceptó la petición del expresidente de la RFEF de aportar la grabación de su discurso a las jugadoras en una sala privada del aeropuerto.

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el vídeo del discurso dirigido por Luis Rubiales a las jugadoras de la Selección, tras su llegada al Aeropuerto de Barajas, en un vuelo procedente de Sídney (Australia).

La grabación, que ya está en posesión del magistrado, fue solicitada por la defensa de Rubiales como prueba para demostrar que no cometió una agresión sexual contra Jenni Hermoso con su beso en los labios ni que, posteriormente, la coaccionó. 

En dicho vídeo, según ha podido conocer en exclusiva EL ESPAÑOL, el entonces presidente de la Real Federación Española forma un corro con las jugadoras y, entre gritos de "¡Campeonas, campeonas!", da una última charla a la Selección. Rubiales, con Jenni Hermoso presente, afirma que siente mucho que lo que fue "un gesto de cariño y de euforia se haya malinterpretado desde fuera", refiriéndose a los medios de comunicación.

Esta disculpa del ya exdirigente de la RFEF continúa con el lamento de que el beso "le haya quitado protagonismo" a las propias futbolistas que acababan de ganar un Mundial. Rubiales también dice que todos los miembros de la Selección tienen "claro lo que ha pasado". En la grabación entregada al juez, ni Jenni Hermoso ni ninguna futbolista afea a Rubiales su conducta ni le replica. 

De hecho, la defensa de Luis Rubiales se basa también en que, tras el discurso, la fiesta continuó dentro de la normalidad. Durante el resto de la grabación, se puede ver a las jugadoras gritando y saltando de alegría. 

Este es uno de los dos vídeos que el expresidente de la RFEF pidió que se presentaran ante la Audiencia Nacional. La Sala de lo Penal avaló la decisión del juez y rechazó solicitar a la FIFA un clip grabado en el túnel de vestuarios en el que Rubiales conversa con Jenni Hermoso en presencia de Ana Álvarez, director del fútbol femenino de la RFEF, y José María Timón, jefe de gabinete del entonces presidente. 

Rubiales teme que FIFA no entregue esa grabación, que considera "muy importante" para su defensa, ya que sería contradictoria con la versión ofrecida por Jenni Hermoso ante la Fiscalía y en la que denunció coacciones en la charla que mantuvieron en los aledaños al vestuario de la Selección

No obstante, la Sala de lo Penal asegura que el exdirigente podrá aportarlo más adelante, si, finalmente, se abre un juicio oral contra él por agresión sexual y/o coacciones

El Ministerio Fiscal y la representación de Jenni Hermoso se opusieron e impugnaron el recurso de apelación de Rubiales. Según la defensa del expresidente, "la grabación permitía conocer no sólo las palabras pronunciadas (...), sino también constatar las reacciones que las mismas pudieron suscitar" en Jenni Hermoso.

El escrito firmado por su abogada, Olga Tubau, subraya que, en relación a las grabaciones del túnel de vestuarios, "no se pretende en absoluto con las mismas acreditar 'el ambiente', ni poner de manifiesto la alegría derivada del triunfo, sino aportar elementos de valoración sobre lo incierto de las supuestas manifestaciones coactivas efectuadas en aquel momento por Rubiales a Jenni Hermoso acerca del beso de la versión que al respecto debía mantenerse". 

La defensa del expresidente de la RFEF argumentó en su escrito que "existen numerosas grabaciones incorporadas a la causa, pero ninguna de ellas del túnel de vestuarios, lugar concreto en el que Jenni Hermoso manifiesta que se le dirigió Luis Rubiales abordando el tema del beso e intentando imponer su versión de los hechos".