La RFEF y el CSD adelantan la reunión por el Convenio

Maria José rienda, secretaria de Estado para el Deporte, mediará entre la RFEF y LaLiga

Maria José rienda, secretaria de Estado para el Deporte, mediará entre la RFEF y LaLiga / EFE

Ramón Fuentes

Según ha podido saber el diario SPORT será  mañana miércoles por la tarde cuando la RFEF y el CSD se vuelvan a ver las caras en el Consejo Superior de Deportes para seguir negociando el convenio.

Se trata de la reunión que inicialmente estaba prevista para este próximo sábado 27 de abril pero que se ha adelantado, entre muchas otras cosas, porque la cita coincidía con la jornada de reflexión previa a las elecciones generales.

Será a primera hora de la tarde cuando la RFEF y LaLiga se vuelvan a ver las caras con negociación del futuro convenio de coordinación encima de las mesa.

La primera celebrada el pasado viernes 12 de abril, y que contó entonces con la presencia de los presidentes de  ambas instituciones, acabó sin avance alguno en los temas capitales: las competencias sobre los horarios, el naming de la Competición y el balón del fútbol profesional.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF,  reconoció que se vivieron momentos desagradables mientras que Javier Tebas renunció a manifestarse al final de la mesa.

Además en todo este periodo se ha producido la confirmación oficial por parte de la Liga del acuerdo con PUMA para que sea la marca del nuevo balón del fútbol profesional para las próximas cinco temporadas. La cita volverá a contar con la mediación del propio Consejo Superior de Deportes.

Reunión donde no es descartable que también este sobre la mesa el calendario de la próxima temporada. Como contamos esta mañana en el SPORT, estos días debe presentar LaLiga su segunda propuesta de calendario y entonces la RFEF tendrá cinco días para ratificarlo o rechazarlo. En este último caso entonces tendría que intervenir el CSD para solucionarlo.

La clave está en si LaLiga incluye la propuesta de la Supercopa en enero. Algo que parece difícil cuando la Liga ya ha dejado claro que quiere impugnar la Asamblea de la RFEF del próximo 29 de abril donde tiene previsto aprobar este nuevo formato Supercopa y de Copa del Rey.

Es más, ese día la RFEF quiere aprobar el calendario con el nuevo formato de Supercopa y Copa del Rey; tratando de dar aún más validez a su propuesta que contaría con el respaldo de la Asamblea del fútbol. Lo cual supone que estamos ante un nuevo foco de disputa entre ambos organismos. Veremos qué sale del encuentro de mañana.