El PSG ya busca alternativa a De Jong

Allan es la alternativa para sustituir a De Jong

Allan es la alternativa para sustituir a De Jong / AFP

Albert Escandell

Después de la negativa de Frenkie de Jong, que aseguró que se quedará en el Ajax "100% seguro hasta final de temporada", el PSG, uno de los candidatos a llevarse al holandés, ya busca alternativa para el centro del campo. 

El principal candidato a relevar al centrocampista del Ajax en este mercado de invierno es Allan, jugador brasileño del Nápoles. Thomas Tuchel ya ha expresado a la directiva del club su gusto por el jugador, que le convenció con el gran partido que realizó frente a su equipo en la fase de grupos de la Liga de Campeones. 

El principal obstáculo para la llegada del jugador al club francés es el elevado precio que el Nápoles pide: 80 millones de euros. El PSG, a su entender, considera que se trata de una cifra muy elevada para el jugador de 28 años, que llegó hace tres temporadas y media al club italiano, a cambio de 11,5 millones de euros.

LA ALTERNATIVA A LA ALTERNATIVA

Antero Henrique, director deportivo del club parisino, viajó a principios de enero a Ámsterdam. Se dijo que el viaje era para cerrar a De Jong, pero el directivo volvió a París con otro nombre en su agenda: Donny Van de Beek.

En caso de que el fichaje de Allan se frustrase, el club vería con buenos ojos la llegada del otro centrocampista del Ajax. Van de Beek, de 21 años, está despuntando en Holanda, y sería una opción más asequible para el PSG. El Ajax estaría dispuesto a negociar por el jugador a cambio de unos 20 millones de euros, cifra más que aceptable para un joven cuyo juego recuerda al de Adrien Rabiot, que ya no cuenta para los planes de futuro del club.