¡Neymar presionó al hijo de Thuram!

El Guingamp da la sorpresa y elimina al PSG de la Copa de la Liga

El Guingamp da la sorpresa y elimina al PSG de la Copa de la Liga / Perform

El duelo entre el PSG y el Guingamp de los cuartos de final de la Copa de la Liga de Francia dejó más de un detalle "surrealista", como lo califica la prensa gala, más allá de la eliminación del coloso parisino en su propio estadio del Parque de los Príncipes. Los protagonistas fueron Neymar Junior, cómo no, y Marcus Thuram, el hijo de la ilustre leyenda de los 'Bleus', Lilian Thuram.

Marcus Thuram marcó en el tiempo añadido el 1-2 a favor del Guingamp al transformar un penalti. Hasta aquí, todo normal; Marcus convertido en héroe. Pero la historia se complica...

En un segundo tiempo calificado como 'surrealista', el Guingamp dispuso de tres penaltis a favor en 45 minutos para completar su hazaña, pero Marcus lanzó el primero de ellos y lo falló ante Alphonse Areola. 

¿PIQUE O ÁNIMOS?

Thuram Junior cedió el lanzamiento de la segunda pena máxima a su compañero de equipo Ngbakoto, que lo transformó. Y entonces llegó la oportunidad de romper el empate a uno y clasificar al equipo para las semifinales de la Copa de la Liga... y cuando el 'otro Junior', Neymar, se acercó al delantero de 21 años para meterle presión.

Marcus Thuram explicó en la zona mixta posterior al partido, tal y como explicaba 'RMC Sport',  su diálogo con la estrella del PSG. "Me dijo que tenía que tirarlo (el penalti), que era un buen jugador pero que para convertirme en un grande hay que tener personalidad", recordó. "Él lo habría tirado y quiso que yo lanzara el segundo. No sé si quería que lo fallara (risas). En cualquier caso, me envalentonó y eso me gusta. A menudo tiene la etiqueta de ser un jugador prepotente, pero no es así, en absoluto".