Primer encuentro Rubiales - Tebas

Luis Rubiales, entregrando el trofeo de la Liga a Andrés Iniesta

Luis Rubiales, entregrando el trofeo de la Liga a Andrés Iniesta / EFE

Ramón Fuentes

Como ya contábamos el pasado lunes en SPORT, este viernes tendrá lugar el primer encuentro entre Luis Rubiales, presidente AFE la RFEF y Javier Tebas de la Liga. Esta cita responde a la invitación del presidente de laRFEF para mantener un encuentro en la Ciudad del Fútbol mañana viernes 1 de junio.

El encuentro es una muestra más de la voluntad de cercanía, diálogo y normalidad institucional que ha propuesto desde su llegada a la presidencia de la RFEF, Luis Rubiales y todo su equipo. 

Muchas son las cuestiones que estarán sobre la mesa. Como ya contamos días atrás, el calendario de la próxima temporada y las fechas de la Supercopa será una de las cuestiones a discutir. La RFEF aboga por jugarse 12 y 19 de agosto siempre y cuando el partido de vuelta, que coincidirá con la primera jornada liguera, se juegue ese domingo sin coincidir con otro partido de Primera división.

Otras de las fechas a tratar es la final de Copa inicialmente prevista para el 20 de abril. La RFEF aboga por que la final de Copa sea el último partido de la temporada en España. Una semana antes de la disputa del final de la Liga de Campeones. 

El convenio de coordinación RFEF y La Liga es otro de los temas a tratar dado que este acuerdo, vigente hasta el final de la próxima temporada, recoge cuestiones como el modelo de la Copa del Rey y los partidos de lunes y viernes, cuestiones que Luis Rubiales quiere revisar de cara a la renegociación. 

Sin duda es un buen síntoma que las dos instituciones se sienten para salvar diferencias.