Piden 40 años para 3 exjugadores de la Arandina por agresión sexual

Piden 40 años de cárcel por los tres jugadores del Arandina acusados de agresión sexual

Piden 40 años de cárcel por los tres jugadores del Arandina acusados de agresión sexual / EFE

SPORT.es

La Fiscalía pide penas que oscilan entre 38 y 40 años de cárcel para cada uno de los tres exjugadores de la Arandina C.F. a los que acusa en total de un delito contra la libertad sexual, otros dos de agresión sexual a menor de 16 años y un cuarto delito de agresión sexual "continuado" a menor de 16 años.

El Ministerio Público dirige así su escrito de calificación provisional contra los procesados Carlos Cuadrado "Lucho", de 24 años; Víctor Rodríguez "Viti", de 22 y Raúl Calvo, de 19, todos ellos arrestados en diciembre de 2017 por hechos ocurridos un mes antes, han informado fuentes de la Fiscalía.

La Fiscalía de Burgos considera que está probado que los tres contactaron con la menor, a la que ya conocían y sabían su edad, a través de aplicaciones de mensajería telefónica y la convencieron para que mantuviera relaciones sexuales con ellos.

La Fiscalía pide 39 años de cárcel para Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez por un delito de agresión sexual a una menor de 16 años como autores y dos delitos de agresión sexual continuada a una menor de 16 años como cooperadores necesarios, además solicita también un año de prisión por delito contra libertad sexual.

También reclama que no puedan acercarse a menos de un kilómetro de la menor durante 13 años y no puedan comunicarse con ella por mensajería móvil

Para Raúl Calvo, el Ministerio Público solicita 40 años de cárcel por los mismo delitos ya que le consideran el autor de la agresión seexual continuada.

Los tres acusados estuvieron en prisión provisional durante tres meses y quedaron en libertad con medidas cautelares bajo fianza de 6.000 euros.