Pedraza, una Europa League que multiplica su caché

El lateral del Villarreal está rindiendo a un gran nivel, especialmente en el torneo continental

El carrilero, en el once ideal de la UEFA tras la ida de cuartos de final

Alfonso Pedraza cotiza al alza en el Villarreal

Alfonso Pedraza centra un balón ante la oposición de Fekir / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Alfonso Pedraza es uno de los principales 'culpables' del gran momento del Villarreal, especialmente en la Europa League. El lateral cordobés, que forma parte del once ideal de la jornada elaborado por la UEFA, está rindiendo a un gran nivel en el torneo continental, lo que le permite multiplicar su caché.

Según la Performance Zone de la propia UEFA Europa League, que analiza el rendimiento de cada jugador, Pedraza es el mejor lateral izquierdo de la competición, honor que el carrilero tratará de mantener hasta el final del torneo. El seguimiento arrancó el 10 de agosto y, a día de hoy, Pedraza es el cuarto mejor español del torneo tras Gerard Moreno, Pau López y Parejo. Y es que el Villarreal es protagonista en las valoraciones, pues la web 'Who Scored', especialista en valor estadístico, mantiene que los castellonenses están siendo el mejor equipo del torneo por ahora.

Pedraza, a quien el Barça vigila de cerca desde hace meses, es según la UEFA el duodécimo mejor jugador de la Europa League. El propio organismo genera un ránking en el que también cuentan las actuaciones en Liga y de ahí se hace una media. El andaluz solo es superado en esa clasificación por Bruno Fernandes, Gerard Moreno, Dusan Tadic, Pau López, Wan-Bissaka, Parejo, Orsic, Maguire, Pellegrini, Bale, Klaasen y Mayoral.

Ante el Dinamo de Zagreb, envite que se saldó con 0-1 para los de Emery, Pedraza volvió a demostrar que está en un gran momento de forma. En 90 minutos puso seis centros al área, tuvo hasta 83 intervenciones, disparó una vez a portería y dio un pase clave, además de superar el 80% de acierto en regates. En el apartado defensivo, ganó el único duelo aéreo que tuvo, hizo dos despejes y solo fue superado en una ocasión. Un partido muy completo de un lateral que no deja de cotizar al alza.

Hasta la fecha, el equipo ideal de la Europa League es el siguiente: Pau López, Wan-Bissaka, Maguire, Pedraza, Bale, Parejo, Pellegrini, Orsic, Bruno Fernandes, Tadic y Gerard Moreno.