El Villarreal extiende su racha hasta en Croacia

Los de Unai Emery vencieron a Dinamo por 0-1 gracias al gol de Gerard Moreno

La vuelta será en La Cerámica el próximo jueves

Así fue la victoria del Villarreal ante el Dinamo de Zagreb

El Villarreal se impuso por la mínima ante el Dinamo de Zagreb y se pone la eliminatoria de cara / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Con la confianza por las nubes, el Villarreal abrochó un triunfo clave en Zagreb ante el Dinamo por 0-1 gracias al solitario tanto de Gerard Moreno, prolongando así la racha positiva del equipo 'groguet' -cinco victorias seguidas en todas las competiciones- y la del goleador, que se apuntó su séptimo gol en los últimos cuatro partidos a las órdenes de Unai Emery.

dinamo zagreb-villarreal 20/21

Europa League

0
1
Alineaciones
Dinamo Zagreb
Livakovic; Ristovski, Lauritsen, Theophile-Catherine, Gvardiol (Leovac, 72'); Ademi, Jakic (Kastrati, 61'); Ivanusec, Majer (Franjic, 82'), Orsic (Tolic, 82'); Atiemwen (Petkovic, 61').
Villarreal
Rulli; Foyth, Albiol, Torres, Pedraza; Parejo, Capoue, Trigueros (Peña, 86'); Chukweze (Moi Gómez, 69'), Bacca (Alcácer, 46'), Moreno.

Los croatas abordaban los cuartos de final con la etiqueta de "peligro" tras haber dejado en el camino al Tottenham de Mourinho. Y antes de la media hora metió miedo en el cuerpo del 'Submarino', que vio caer la portería de Rulli ante el gol de Orsic. Sin embargo, el VAR determinó su posición adelantada y, por tanto, que el cero continuaba imperando en el luminoso.

Y el que no los hace, los ve hacer. Por eso, al filo del descanso, Gerard Moreno insistió en un balón escorado para tratar de enviarlo al área. Rebotó en la mano de Teophile-Catherine y Siebert no dudó: penalti. El propio Gerard fue a transformarlo por gol y, con la ventaja, marcharon a vestuarios.

Intentó modificar el Dinamo con algunos cambios para el complemento, pero los de Emery controlaron el duelo y se llevaron a Villarreal un resultado clave para poner un pie en semis, donde esperará el Slavia Praga o el Arsenal de Mikel Arteta.