Neymar quiere aprovechar el 'caso Mbappé' para salir del PSG

Lo mejor de Neymar ante el Angers

Neymar ha hecho grandes partidos este año con el PSG. Por ejemplo, ante el Angers / Perform

SPORT.es

Neymar quiere aprovechar la tormenta que se ha desatado en el seno del París Saint-Germain con las palabras del pasado domingo de Kylian Mbappé acerca de su futuro -"es hora de asumir más responsabilidades en el PSG o en un nuevo proyecto"- para retomar de nuevo su deseo de dejar el equipo francés y regresar a España para fichar por el Real Madrid.

Según informa en su edición de hoy 'El Español', el entorno del jugador brasileño cree que ahora vuelven a darse las condiciones idóneas para intentar presionar al club parisino para que libere a Neymar, pese a que el PSG ha reiterado su apuesta por él todo y sus problemas de adaptación a Francia y su rendimiento intermitente, muy lejos de lo que se esperaba de una estrella de su nivel.

El pulso iniciado entre Mbappé y el PSG haría que Neymar estuviese atento a cómo piensa contentar, económicamente se entiende, Nasser Al-Khelaïfi al francés y si el técnico Tuchel también está dispuesto a darle todos los galones para que sea el líder. Y en esta tesitura, el brasileño aprovecharía cualquier viso de predilección por el francés, un icono nacional, para forzar su salida, como ya hiciera en el FC Barcelona, donde no se contentó con estar a la sombra de Leo Messi.

El órdago lanzado por Mbappé, pese a que el PSG se apresuró a apagarlo asegurando que seguiría siendo jugador del equipo la próxima temporada, puede reactivarse en cualquier momento. Ni él ni nadie de su entorno ha hecho ninguna declaración hasta hoy sobre si de verdad quiere continuar o no en el equipo. Y ahí sigue atento Neymar, aguardando su oportunidad para aprovechar este conflicto en beneficio propio y que el PSG le abra la puerta de salida.