Munitis-Zigic: El nuevo 'Dúo Sacapuntos'

A la cuarta fue la vencida. El Racing logró sumar su primer punto en esta Liga gracias a una curiosa sociedad

Tuvo que ser en Tarragona donde esta descompensada pareja -en altura- demostrara que puede ser letal. 35 centímetros separan al jugador más alto y a uno de los más bajos de la Liga. Zigic y Munitis, Munitis y Zigic, conectaron por primera vez desde que juegan juntos para acabar con la sequía racinguista.

Aunque en Santander hay quien ya les llama 'David y Goliath', lo que sucedió el domingo les convierte en el 'Dúo Sacapuntos' de Primera División. Por mucho que el Nàstic se adelantara en el marcador, este par no estaba dispuesto a que los de Luis César festejaran el triunfo. Los dos goles cántabros tuvieron la misma elaboración: pase de Munitis y gol de Zigic. Eso sí, con matices diferentes.

Quizás el segundo de ellos -ese que se clavó como una espina en el corazón de los sorprendidos aficionados granas en el último suspiro del partido- responde a lo que se espera de ambos. Córner que cuelga Pedro en el área rival, salto del gigantón Nicola y remate picado al que no llega el portero. Y es que una de las grandes virtudes del serbio, obviamente, es el juego por alto explotando sus 2,02.

Por ello, los expertos siempre tienen dudas sobre cómo se puede desenvolver un delantero tan alto con el balón en los pies. Para resolverlas, la mejor muestra es lo que sucedió en el primer tanto del Racing 06-07. Ahí, Zigic aprovechó un servicio de su socio Munitis para desbordar a la zaga del Nàstic y batir irremisiblemente a Bizzarri.

Emulando a aquel televisivo 'Dúo Sacapuntas', esta desgarbada pareja sacó la sonrisa de una afición racinguista que aún no sabía lo que era puntuar en esta Liga. Y también la de su entrenador, Miguel Angel Portugal, que temía por su continuidad. Ese punto supo a victoria y quizá también a una reacción que los cántabros esperan para abandonar cuanto antes el farolillo rojo.

Este tándem ha sido una de las novedades racinguistas de la presente temporada. Munitis inicia su cuarta etapa en el club de la ciudad que le vio nacer, después de un complicado verano en el que dijo adiós al Deportivo.

El cántabro quiere ser el aliado en ataque de un Zigic que llegó a Santander avalado por sus buenos números como goleador y por los dos títulos de mejor jugador serbio, logrados en 2003 y 2004. La exhibición de Tarragona puede suponer el punto de partida de un dúo que espera seguir siendo 'sacapuntos', por el bien del Racing.