Sigue la buena racha de Messi

El astro argentino suma ya 12 goles y 8 asistencias entre todas las competiciones en este inicio de temporada

Tras su gol ante el Benfica, Leo Messi sigue demostrando por qué es el jugador más importante del París Saint Germain

Leo Messi momentos previos a un tiro libre

Leo Messi momentos previos a un tiro libre / FRANCK FIFE

SPORT.es

SPORT.es

Con 12 goles y 8 asistencias en 15 partidos disputados en este inicio de temporada, Leo Messi sigue demostrando su magnífico estado de forma, cosechando uno de los mejores registros ofensivos en la élite europea. El delantero argentino ha comenzado esta segunda a su mejor nivel, demostrando no solo su valía como goleador sino también en la fase de creación de juego.

Tras su gol en el empate del Paris Saint Germain ante el Benfica el pasado miércoles, Messi parece haber recuperado su mejor versión, vista muy pocas veces desde su llegada al club parisino en verano de 2021. Las cifras hablan por si solas, el argentino acumula ya 5 goles en las nueve primeras jornadas de la Ligue 1, tan sol un tanto menos que los conseguidos en toda la pasada temporada, que junto a 7 pases de gol permiten al conjunto dirigido por Christophe Galtier ocupar la primera plaza en competición nacional.

Por otro lado, Leo Messi ha encontrado diana 2 veces en las tres primeras jornadas de Champions League, ante Maccabbi Haifa y Benfica. El delantero no solo está demostrando su valía como goleador sino también como pieza clave en la creación de juego, partiendo des de la media punta y generando juego para sus compañeros. Messi parece haber recuperado de nuevo su rapidez en el dribling y en sus movimientos, características que parecían haberse deteriorado la temporada pasada, donde el argentino se mostró falto de recursos ofensivos.

Este gran inicio de temporada también se está replicando con la selección argentina. Con el mundial a escasos dos meses vista, Messi ya acumula 4 goles en los dos partidos disputados con la selección Argentina, llevando a la albiceleste a postularse como uno de los máximos candidatos a alzarse con la copa del mundo tras no perder en ninguno de sus 35 últimos encuentros.

El pletórico estado de forma de Messi ha abierto las puertas a un posible retorno al Barça el próximo verano, en el que el argentino vería con buenos ojos volver a vestir la camiseta azulgrana. Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, ha alimentado aún más estos rumores tras afirmar que Leo Messi "siempre tendrá las puertas del club abiertas". Romeu ha declarado también que será la área de la dirección deportiva quien se ocupe de este asunto, tratando de fortalecer la plantilla al máximo de cara al futuro próximo.